ASIMET: “Es discutible que el Presidente señale responsables por los problemas de Chile, lo que falta es crear un relato para aunar voluntades”

|

Dante Arrigoni 2



El presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, señaló que el mayor problema que tiene Chile hoy para aumentar el crecimiento es interno, y que las razones tienen que ver con una falta de relato para unir voluntades en torno a un proyecto país.

“Es discutible que el Presidente señale responsables por los problemas internos de Chile, lo primero que necesitamos es crear un liderazgo que nos haga compartir un sueño de proyecto país con políticas públicas de Estado donde todos los chilenos se sientan ganadores”, sostuvo.

Al comentar la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el dirigente gremial manifestó su preocupación porque “pese a los avances, nos estamos alejando de lograr la meta de crecimiento que se propuso el Gobierno, y esto ocurre porque la autoridad no ha logrado aunar voluntades detrás de un relato de proyecto país, con políticas de Estado de largo plazo que encanten a la mayoría de los chilenos”.

Al respecto, Dante Arrigoni sostuvo que “no basta sólo el voluntarismo de tramitar proyectos o reformas de leyes, primero necesitamos compartir un proyecto que nos una, en donde no existan perdedores, esta es la primera tarea y el Gobierno debe llevar el liderazgo”.

Finalmente, el presidente de ASIMET señaló que “Chile tiene la oportunidad de tomar un camino de unidad, con un proyecto de Estado donde ganen todos los chilenos, a través de la Reindustrialización 4.0 a la que están apostando todos los países desarrollados. Para ASIMET, el mejor camino para que ganen todos los chilenos, y no existan perdedores, es reindustrializar Chile, desde la minería, pasando por la manufactura y hasta la agricultura, con políticas públicas audaces y compartidas, en esto necesitamos que el Gobierno nos apoye y se sume a esta iniciativa”, concluyó.

europapress