Tecno Fast inscribe acciones para apertura a bolsa

|

Tecno


Tecno Fast, una de las principales empresas del mundo dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares, inició ayer el proceso de inscripción de su sociedad y acciones, en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el objetivo de realizar una Oferta Pública Inicial (IPO).

Tecno Fast emitirá un total de hasta 252,6 millones de nuevas acciones de pago, equivalente a un 24% de sus títulos, en virtud de un aumento de capital acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas. Las acciones serán emitidas de una sola vez, o bien por parcialidades, según lo defina el directorio.

El capital recaudado será para financiar los proyectos de crecimiento que se enmarcan dentro del plan estratégico de inversiones 2019 – 2023, cuyo monto asciende a más de US$ 250 millones. El presidente de Tecno Fast, Cristián Goldberg, precisó que “desde hace varios meses nuestra compañía viene trabajando en este proyecto, y la inscripción que estamos realizando es un paso más para acceder al mercado de capitales, lo que esperamos concretar durante este año”.

La empresa, -en la que participan Cristián Goldberg y Cristián Concha con 60% de la propiedad y el Grupo Inder, con el 40% restante- levantará recursos para el crecimiento en el arriendo de espacios modulares, el desarrollo de nuevos productos y profundizar su plan de expansión internacional.

“Hemos venido creciendo a tasas anuales de dos dígitos en nuestro segmento de arriendo, y hoy identificamos nuevas oportunidades: la industria de arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares está en plena expansión en el mundo, con una creciente demanda y estamos seguros que con nuestros proyectos seguiremos consolidando el liderazgo que tenemos en el mercado”, señaló el director Juan José del Río.

Tecno Fast tiene 24 años de trayectoria y realiza negocios en Chile, Perú y Colombia. Mediante su proceso integrado, ofrece soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad a sus clientes. Sus principales atributos son la rapidez y certeza en la entrega, acortando los plazos entre el diseño y puesta en marcha de los proyectos, gracias a su moderno proceso de fabricación.

Cuenta con dos fábricas en Chile, con una capacidad anual de producción total de 189,7 mil m2. En Perú, tiene una planta en Lurín, en las cercanías de Lima, capaz de producir 72 mil m2 al año.