Windows 10 arregla dos graves fallos que impedían actualizar a May 2019 Update

|

Windows


Ayer mismo recogíamos cómo solucionar alguno de los principales errores que impedían actualizar a Windows 10 May 2019 Update, donde una de las principales soluciones es actualizar los drivers de Qualcomm y Realtek que tengamos instalados en el PC. Ahora, Microsoft ha solucionado por fin dos graves fallos con sus últimos parches.

En el día de ayer, Microsoft lanzó la actualización acumulativa KB4497935. Este parche arregla uno de los fallos más importantes que impedían actualizar a May 2019 Update, donde la actualización se bloqueaba si teníamos conectado un pendrive, un disco duro externo, un lector de tarjetas, o una tarjeta microSD.

Microsoft decidió bloquearla porque, si se instalaba la actualización teniendo conectados estos periféricos, el nombre de las unidades se cambiaba y podíamos tener problemas posteriormente en el sistema operativo con los accesos directos o al abrir determinados programas.

Otro fallo que arregla este parche es el que impedía que algunas aplicaciones Direct3D se ejecutasen en pantalla completa si habíamos cambiado la orientación por defecto de la pantalla (por ejemplo, a vertical). Esto hacía que algunos juegos no pudieran ejecutarse en pantalla completa.

Este es un gran comienzo en cuanto a actualizaciones para poder actualizar a May 2019 Update. Microsoft está tomándose esta actualización con muchísima cautela, y no actualiza los ordenadores que puedan tener problemas de compatibilidad que ellos mismos conozcan. Conforme los van solucionando, van lanzando la actualización a través de Windows Update.

También es posible forzar la actualización a través del Media Creation Tool, pero esta opción es la menos recomendada porque puede que el sistema siga teniendo problemas de compatibilidad con programas, drivers o cualquier dispositivo que podamos tener conectado al ordenador.

A pesar de ello, todavía sigue habiendo otros fallos en el sistema. Por ejemplo, Microsoft se cargó la función de Sandbox la semana pasada, de manera que apenas ha habido tiempo de probarla con la nueva actualización. Al abrirlo, nos encontramos con el error 0x80070002, y no será hasta finales de junio cuando lo arreglen con el próximo parche. A eso hay que sumarle que quienes tienen un SSD en RAID con placas base de AMD siguen sin poder actualizar a la nueva versión sin actualizar el driver correspondiente. En el día de ayer recogimos qué drivers había que instalar y cómo podíais actualizarlos todos a la vez. (www.adslzone.net)

europapress