Ericsson lanza campaña global sobre el poder del 5G para transformar la economía y la sociedad

|


E.1

Ericsson, compañía sueca que está liderando la implementación y el desarrollo de innovaciones en torno al 5G, presentó una llamativa campaña audiovisual denominada “Quest For Easy – Explora el Poder de lo Simple”, que apunta a difundir los impactos y oportunidades que abrirá la nueva generación de tecnología móvil en los más diversos ámbitos.


Ericsson ha desarrollado muchas innovaciones en conectividad que impactarán las actividades cotidianas, especialmente a partir de la llegada del 5G. Sin embargo, todavía hay muchas personas que desconocen el papel que esta nueva tecnología ejercerá en la economía y en la sociedad como un todo.


¿Cómo el 5G llevará los juegos móviles inmersivos a otros niveles? ¿Cómo la IoT (Internet de las cosas) aplicada a los deportes puede mejorar el rendimiento en el campo y la experiencia del espectador? ¿Y cómo la robótica remota puede llevar a la humanidad a un lugar nunca antes visto? Las aplicaciones del 5G van mucho más allá de la generación de mayor velocidad en los smartphones.


La nueva campaña de Ericsson llega para cumplir el papel de clarificar esos puntos. Para eso, trae una película de 90 segundos, que fue grabada en una toma única y en ritmo acelerado para traducir el mensaje principal de un mundo perfectamente conectado.


Como protagonistas participan cinco mujeres que son mundialmente reconocidas por sus historias de superación y su fuerte vinculación con la tecnología: Haben Girma, la primera persona sordociega a graduarse en Derecho en Harvard, aparece movilizándose en un coche sin conductor; AtomicMari, una gamer pionera, interactúa en universo de juegos inmersivos; la cantante y compositora KIDDO aparece en un megashow arrebatando multitudes; Nadia Nadim, jugadora de fútbol del París Saint-Germain, performa en un campo conectado y la científica Danica Kragic aparece operando remotamente un par de brazos robóticos. Además, la película principal destaca los impactos positivos que el 5G traerá a otros sectores, tales como industria 4.0 y casas con domótica.


Sobre la importancia de explorar este tema, Haben Girma, que el video principal, destaca el papel que la conectividad ejerce para revolucionar la accesibilidad en la industria tecnológica, particularmente en términos de movilidad: “Imagínese un futuro donde una persona sordociega pueda controlar un coche. La tecnología proyectada, teniendo en cuenta la accesibilidad, ofrecerá oportunidades iguales para las personas con discapacidades, aumentando nuestra capacidad de trabajar, estudiar y viajar con facilidad y libertad. Esto puede impulsar el crecimiento, mejorar la experiencia para los consumidores con y sin discapacidad, y estimular más innovaciones. Si así lo planeamos, la tecnología creará un futuro sin barreras".


Otros siete videos complementan la campaña, profundizando en cada uno de los escenarios propuestos e invitan al espectador a conocer cada innovación y explorar más de cerca las tecnologías que la permitan. Para obtener más información y ver la campaña completa, acceda a www.ericsson.com/quest-for-easy.

europapress