Patio Comercial logra exitosa segunda colocación de bonos en el mercado local por uf 1.000.000

|


Patio comercialA menos de dos meses de su debut en el mercado de capitales, Patio Comercial SpA (“Patio Comercial” o la “Compañía”) concretó exitosamente una nueva colocación de bonos por un total de UF 1 millón (aproximadamente USD 40 millones) la que se suma a la de UF 2 millones en el mes de marzo de este año. Los recursos obtenidos serán utilizados por la Compañía para refinanciar su deuda.


La emisión se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la serie D a un plazo de 30 años con amortización bullet, a una tasa de UF + 2,59%, lo que significó un spread de 99 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La oferta despertó un gran interés en el mercado, generándose un nivel de sobredemanda de 1,5 veces y contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran fondos de pensiones, fondos mutuos, compañías de seguros, entre otros. La clasificación de riesgo de los bonos es de A, otorgada por Feller-Rate e ICR.


La transacción contó con la asesoría de LarrainVial, Santander CIB e Itaú como agentes estructuradores y colocadores, y MB Abogados y Carey como asesores legales.


El Gerente General de Patio Comercial, Pablo Manriquez, destacó: “La colocación de este bono corporativo está en línea con nuestra estrategia financiera definida hace 18 meses atrás y sus resultados nos tienen sumamente satisfechos, ya que demuestran que existe un alto interés del mercado por nuestra compañía y que se valoriza positivamente la forma estricta, rigurosa y profesional en que desarrollamos nuestros negocios”.


Sebastián Cereceda, Gerente de Finanzas Corporativas y Socio de LarrainVial, indicó: “Tuvimos una muy buena recepción del mercado a solo unas pocas semanas de haber colocado la primera emisión de Patio Comercial en el mercado local, y a un plazo aún mayor (30 años). Esto demuestra la solidez del emisor, de su plan de negocios, de su management, y del atractivo momento por el que está pasando nuestro mercado”.


Por su parte, el Head de DCM de Banco Itaú, Carlos Maureira, señaló que: “La recepción del mercado sobre la transacción ha sido muy positiva; se siguen validando niveles de tasas atractivas para los emisores de deuda en un contexto en que sólo en mayo se colocaron más de 30 millones de UF entre bonos corporativos y de la República de Chile el mercado local, validando de esta forma el interés de los inversionistas por el emisor, la liquidez que existe en el mercado local y la demanda asociada a la estructura del bono de Patio”.


En tanto, Jaime Arriagada, Gerente de Global Debt Financing Chile de Santander CIB, señaló que “la colocación que vimos hoy en el mercado reafirma la solidez de Patio Comercial como activo de inversión. Esta nueva colocación marca un hito tanto para la compañía como para el mercado de capitales, habiendo logrado una tasa históricamente baja para una emisión a 30 años bullet en el rango de las A. Santander CIB se enorgullece de haber asesorado y participado en esta gran transacción junto a Patio Comercial”.