Tras asamblea extraordinaria de socios:

Campos Australes se constituye formalmente como Cooperativa Lechera

|


1

Tras desarrollarse la asamblea extraordinaria de socios, Campos Australes da inicio a una nueva etapa que la consolida formalmente como una cooperativa lechera del sur del país. Conformada por 41 socios, los nuevos estatutos fueron aprobados por unanimidad, lo que da vida a esta iniciativa que busca apoyar a los productores lecheros locales para afrontar el futuro con mayor firmeza y unidad.


En la ocasión, los socios aprobaron los estatutos que regirán a la cooperativa, donde destaca la modalidad de un socio un voto, y se eligió el nuevo directorio, que estará encabezado por Christian Arntz como presidente y los directores Thomas Holmes, Ricardo Montesinos, Pauline Engler, Narciso González, Cristian Swett, Carlos Geldres, a los que se suman Alejandro Schilling y Eduerdo Von Conta.


Con esto, Campos Australes concentra el 18% de la producción lechera del país con un volumen de producción de 350 millones de litros. Se enfocarán en el desarrollo de productos generados en base a praderas naturales, muchas de ellas bajo certificación “grass-fed”, entregando una máxima calidad de la leche y cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas en el mercado nacional y a nivel internacional.


El presidente de Campos Australes, Christian Arntz ,destacó el avance que se ha tenido en este tiempo y llegar a convertirse en una cooperativa lechera competitiva, joven y dinámica, que se diferencia por la composición estratégica de sus 41 socios, que mezclan experiencia, una visión empresarial exitosa y a productores locales innovadores con conocimiento del mercado local.


“Detrás de Campos Australes hay un grupo importante de personas y no solo empresas. Entre nuestros socios tenemos a productores con experiencia como Pauline Engler, Guillermo Geisse, Gunther Riegel, entre otros, y se han sumado jóvenes productores, como Luis Quezada, que traen nuevas ideas para el desarrollo de la cooperativa. Estamos seguros en la viabilidad de esta cooperativa y su crecimiento sostenido en el tiempo, que arrojará un mejor futuro para nuestros asociados”, explicó Arntz.


En la oportunidad, la directiva realizó la presentación de dos nuevas marcas de quesos que desarrollarán, Amaneceres del Sur y Campos de Los Lagos, y además lanzó su sitio web corporativo, que estará funcionando durante los próximos días.


PROYECCIONES DE SUS SOCIOS:


El asociado Luis Quezada, productor lechero de la zona de Puyehue, valoró esa iniciativa ya que se juntaron distintas visiones en un gran proyecto. “Siempre he buscado un camino para poder marcar la diferecnia y salir adelante. Tengo un buen producto, de primera calidad de leche y creo que a través de esta cooperativa tendré una oportunidad de salir del esquema clásico e ir más allá”.


Por su parte, Ricardo Riegel valoró esta iniciativa, ya que es un aporte al desarrollo lácteo. “No hay que buscar el provecho particular sino que algo global. Si le va bien a Campos Australes nos irá mejor a todos, inclusive a los que no son parte de esta cooperativa porque se va a generar más competencia”. Todo productor busca ser más eficiente y si estás solo dependes de factores externos que pueden perjudicarte, inclusive si eres bueno en tu gestión de la leche”.

europapress