Teck – Quebrada Blanca buscará nuevos proveedores para Fase II en Exponor 2019

|


TECK

Minera Teck – Quebrada Blanca, tras confirmar su participación en esta nueva versión de Exponor 2019, adelantó detalles de las novedades que presentarán en la exhibición internacional, actividades que estarán enfocadas en su proyecto Fase II, cuya inversión asciende a US$4 mil 700 millones y que, proyectan, creará 11 mil nuevos puestos de trabajo.

La participación del proyecto Fase II, que se encontrará en los stands 592 y 593 del Pabellón Litio, lo realizarán bajo un espacio interactivo, en donde darán a conocer las innovaciones y tecnologías que se aplicarán durante la construcción del QB2 en áreas como Mina, Pampa, Obras Lineales y Puerto, así como también en la planta desalinizadora.

En ese sentido, Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile, adelantó que durante Exponor 2019 esperan estrechar lazos con potenciales proveedores “que principalmente den continuidad de los servicios básicos actuales como alimentación, traslado de personal en buses, manejo de residuos, arriendo de camionetas, petróleo, entre otros. Y también todos aquellos relacionados a la Construcción que son administrados por EPCM Bechtel”.

En esa misma línea, Cornejo aseguró que “en el mediano plazo, existen oportunidades para proveedores en todos los servicios que requiere una compañía minera relacionados a las áreas de Mantenimiento, Operaciones y Puerto en la ejecución de QB2. (…) Es esencial que nuestros proveedores tengan la cultura de seguridad y sustentabilidad dentro de sus principios. Además, que puedan ofrecernos I+D para el mejoramiento continuo y que la creación de valor compartido, sea uno de sus principales enfoques a la hora de trabajar con nosotros”.

Finalmente, la representante de Teck – Quebrada Blanca destacó a Exponor 2019 como “una instancia muy relevante en términos de visibilidad e intercambio con las principales compañías mineras, proveedores nacionales e internacionales y público en general. La consolidada dinámica que ha desarrollado Exponor para vincular la innovación y la tecnología en el mundo minero, nos permite generar una red colaboración, un círculo virtuoso que en Teck valoramos”.

Cabe destacar que Exponor 2019 se realizará entre el 27 y 30 de mayo y cuyo país invitado es China. Exhibición que además cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile y Gobierno Regional de Antofagasta. Además, sus medios oficiales son Minería Chilena, Bío Bío, Reporte Minero y El Nortero.

europapress