Empresas de Factoring de Chile ingresa como socia a la Cámara Nacional de Comercio

|


CNC

Como parte de su trabajo de difusión en torno al financiamiento inclusivo de las pyme, la Asociación de Empresas de Factoring de Chile (EFA) acaba de integrarse como socia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En el encuentro en que se formalizó el ingreso EFA fue encabezado por su presidente Marcelo Lazen, el Director Andrés Achurra, la gerente general Pilar Velasco, y la gerente de Desarrollo, Ivonne Solar; quienes fueron recibidos por Manuel Melero, presidente de la CNC; Daniel Montalva, secretario general; Carolina Arancibia, gerente gremial; y Bernardita Silva, gerente de Estudios.

El presidente de EFA, Marcelo Lazen, destacó las coincidencias de agenda que existen entre ambas entidades, especialmente en lo que respecta a trabajar por el financiamiento inclusivo de las pyme, apoyar la formalización de las pequeñas y medianas empresas, los desafíos que existen en el tema de la ciberseguridad, así como en todo lo que apunte hacia una mayor transparencia gremial.

Desde su nacimiento, EFA -que en la actualidad agrupa a 27 empresas de factoring- se ha regido dentro de un marco de acción autorregulado, velando por las buenas prácticas empresariales, por lo que su ingreso a la CNC no hace sino reforzar el camino seguido.

“Uno de los principios de EFA es el financiamiento inclusivo, por lo que transformarnos en socio de CNC nos ayuda a seguir avanzando en nuestra tarea de posicionar al factoring como un instrumento que aporta al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, señaló Marcelo Lazen.

europapress