Athena Foods S.A. es inscrita e inicia cotización en Bolsa de Santiago

|


Bolsa de comercio

La sociedad anónima denominada "Athena Foods S.A." ha sido inscrita en la Bolsa de Comercio de Santiago con fecha 29 de abril de 2019. Se trata del vehículo de inversión en Chile de la sociedad brasileña Minerva S.A., para llevar adelante las inversiones en el sector de producción y comercialización de ganado y productos cárnicos en general, en los países de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

De conformidad con sus estatutos, la compañía tiene por objeto directamente o por intermedio de terceros, individualmente o en conjunto con otros, dentro del territorio de Chile o en el extranjero comprar, vender, importar y exportar toda clase de productos, y en general desarrollar todo tipo de negocios y actividades, en la industria agropecuaria, incluyendo la producción y comercialización de todo tipo de carnes, ganados, animales vivos y productos derivados de los mismos, en todas sus modalidades. La Sociedad tiene también por objeto participar o invertir en toda clase de sociedades, asociaciones o entidades, de cualquiera naturaleza, ya sean chilenas o extranjeras, y que tengan por objeto realizar cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente o cualquier otra actividad que se relacione o no con dichas actividades. La Sociedad puede también, en Chile o en el extranjero, prestar servicios a terceros, incluyendo servicios de transporte.

Colocación de acciones

De acuerdo a los antecedentes presentados por Athena Foods S.A., en junta extraordinaria de accionistas de la sociedad celebrada con fecha 12 de noviembre de 2018, se acordó un aumento de capital por la suma de $272.564.000.000.-, mediante la emisión de 246.604.553 nuevas acciones de pago, de iguales características a las existentes.

De la totalidad de las acciones emitidas en virtud de este aumento de capital serán ofrecidas 233.000.000 acciones tanto en el mercado local como internacional y, en este último caso, conforme a las normas de la Regla 144-A (Rule 144-A) y Regulación "S" (Regulation S) de la Securities Act de 1933 y demás legislación y normativa de valores de los Estados Unidos de América.

El acta de dicha junta extraordinaria de accionistas se redujo a escritura pública con fecha 12 de noviembre de 2018 en la Notaría de Santiago de don Roberto Antonio Cifuentes Allel, y un extracto de la referida escritura pública se inscribió a fojas 87.701, número 44.913, del Registro de Comercio de Santiago del año 2018, y se publicó en el Diario Oficial de fecha 19 de noviembre del mismo año.


Antecedentes según estados financieros al 31 de diciembre de 2018:


Capital pagado: MU$ 297.173 –

Patrimonio: MU$ 366.191 –

Resultado del ejercicio: Pérdida de MU$ 2.425 –

Número de acciones en circulación: 616.511.383 acciones, de las cuales 233.000.000 serán colocadas en el mercado local e internacional de acuerdo a lo señalado en la sección 6 precedente. - Número de accionistas: 2


Las acciones de Athena Foods S.A. se podrán cotizar oficialmente en la Bolsa de Comercio de Santiago a contar del jueves 2 de mayo de 2019, bajo el código nemotécnico ATHEN

europapress