Presidente Piñera en Beijing: “Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas”

|


Ppppp

El Presidente Sebastián Piñera destacó las buenas relaciones comerciales que existen con China tras inaugurar este jueves un foro sobre innovación e inversión en Beijing.

“Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas, para que ustedes puedan, desde Chile, llegar también a toda América Latina”, dijo el Jefe de Estado en la sesión inaugural.

En la instancia se analizarán las oportunidades en innovación tecnológica en las áreas de inteligencia artificial y la nube entre empresas de Chile y China.

Además, se discutirá la etapa actual y el desarrollo futuro del comercio electrónico en los dos países y las oportunidades para las empresas que deseen explorar el comercio transfronterizo.

“Chile quiere enfrentar esa nueva revolución, aceptar todas las nuevas oportunidades y, es por eso, que estamos poniendo mucho énfasis en la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento”, dijo el Presidente ante empresarios chinos y chilenos.


Grupo empresarial Chile-China


En tanto, el Mandatario sostuvo este jueves un encuentro con directivos de grandes compañías chinas con el objeto de incrementar el desarrollo de las exportaciones de servicios, analizar tendencias y desafíos en temas de interés común, e incrementar y diversificar la inversión china en sectores productivos en Chile.

En la reunión participaron representantes de 16 empresas chinas, entre ellas los presidentes del Directorio de China Eastern Airlines Corporation, Liu Shaoyong, de Zhengzhou Yutong Bus, Hu Huaiban, y del Directorio de Pingtan Marine Enterprise, Zhuo Xinrong.

El comercio entre Chile y China se multiplicó siete veces desde 2006 al pasar de US$6.000 millones a US$42.700 millones en 2018. Hoy, China es el principal socio comercial de Chile, concentrando un 28% del intercambio total del país con el mundo.

europapress