SBIF autoriza fusión de Scotia Corredora de Bolsa con Scotia Azul Corredores de Bolsa Limitada

|


Scotiabank

Scotiabank Corredora de Bolsa consignó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aprobó la solicitud de autorización y conocimiento previo de la propuesta de fusión por incorporación de Scotia Corredora de Bolsa Chile (Scotia CB) en Scotia Azul Corredores de Bolsa Limitada (Azul CB) , ambas filiales de Scotiabank Chile.

Como consecuencia de lo anterior, Azul CB adquirirá todos los activos, derechos, autorizaciones, permisos, obligaciones y pasivos de la sociedad absorbida, pasando a ser la continuadora legal de Scotia CB, la que se disolverá sin necesidad de efectuar su liquidación. Asimismo, se modificará la razón social de la sociedad absorbente, con el nombre “Scotia Corredora de Bolsa Chile Limitada”.

Se espera que se materialice la fusión y que se produzca sus efectos el 1 de mayo próximo. Los antecedentes que den cuenta de las actualizaciones previas a la fusión y la fusión propiamente tal serán a la CMF conforme a la normativa aplicable.

europapress