Arauco Holding Perú adquirirá participación de Grupo Weise en Holding Plaza S.A.

|


Parque Arauco 3

Parque Arauco S.A. (PASA) informó que en relación con el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con fecha 1 de junio de 2018, Arauco Holding Perú (AHP) con distintas sociedades y personas naturales relacionadas al Grupo Weise, han acordado modificar la estructura informada, conviniendo un contrato de compraventa por medio del cual AHP adquirirá el 100% de la participación directa o indirecta del Grupo Weise en Holding Plaza S.A.

Holding Plaza S.A. es titular directa o indirecta del 50% de Inmuebles Panamericana S.A. (IPSA), la que a su vez es dueña de los activos operativos que hasta la fecha Grupo Weise tenía en conjunto con PASA, entre otros: MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Chincha y Barranca. El precio de la compraventa es de 396.642.210 soles. Cabe señalar que esta sociedad tiene a la fecha, pasivos financieros por 179.866.038 soles, pasivos que serán asumidos por PASA.

La venta del 15,46% de las acciones en Holding Plaza S.A. de propiedad de Fundación Augusto N. Weise, se materializará tan pronto se obtenga la autorización del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones.

Asimismo, AHP y Brupo Weise mantendrán cada una, directa o indirectamente, el 50% de la propiedad en los proyectos inmobiliarios ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, los que continuarán siendo desarrollados conjuntamente por las Partes.

Por último, de manera previa a la compraventa, los accionistas de IPSA han acordado escindir la sociedad, creando una nueva sociedad llamada Desarrollos Panamericana S.A.C., a la cual se aportan los demás terrenos, los que serán puestos en venta.

europapress