Error obliga a Microsoft a retirar nuevo Windows 10 April 2019 Update RTM

|


Microsoft

Microsoft ya tenía lista la última build de Windows 10 April 2019 Update, que sería la versión RTM que llegaría a nuestros ordenadores junto con parches que se instalarían posteriormente con ella. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a retirarla a última hora y nadie sabe muy bien por qué.

Tal como lo consigna el portal de noticias Adslzone.net, en algún momento de esta semana se esperaba que Microsoft lanzase la última build de la actualización de abril. La última que la compañía había lanzado era la build 18362 el pasado 22 de marzo, pero la compañía la retiró rápidamente después de su lanzamiento.

El motivo para retirar esta actualización es que muchos usuarios estaban teniendo un error (código 0x80242016) cuando instalaban esa nueva actualización a través de Windows Update. El problema, según ha explicado esta semana Dona Sarkar, jefa del programa de Windows Insider, es que un fallo en una de las actualizaciones acumulativas rompía el proceso de actualización.

Al parecer, este fallo afectaba a los usuarios de la build 18356.16 que actualizaban a la 18362. Esta última era la que se esperaba que fuese la versión RTM, pero finalmente Microsoft ha decidido bloquearla por este fallo que estaba presente en ella antes de que el afectase a más usuarios.

El equipo de desarrollo afirma que ya están trabajando en una nueva build que solucione este fallo, pero es realmente peligroso que la actualización siga teniendo fallos tan graves a unos pocos días de tener que lanzarse oficialmente a todos los usuarios de Windows 10. La nueva política de Microsoft para probar las actualizaciones más a fondo y que no tengan errores no parece estar funcionando, y por ello intuimos que va a ser bastante peligroso actualizar a April 2019 Update en cuanto esté disponible en las próximas semanas.

Es bueno que Microsoft esté encontrando los fallos ahora y no más adelante, pero no deja de estremecer el hecho de que no hayan visto un fallo tan grande estando tan cerca la fecha de lanzamiento. Si no han sido capaces de detectar ese, ¿se les habrán colado otros muchos más sutiles? Saldremos de dudas en los días posteriores a cuando lancen la actualización, y esperemos que no se repita el desastre de Windows 10 October 2018 Update, donde pasó lo peor que podría ocurrir: que muchos usuarios perdieron archivos por culpa de la actualización, y Microsoft se vio obligada a retirarla.

Esta build que lancen próximamente es una de las principales candidatas a RTM, ya que más allá del fallo de la actualización no parecía que hubiese otros graves. Estaremos atentos a las próximas builds que lance Microsoft. (Adslzone.net)

europapress