Pacific Hydro proveerá de energía 100% renovable a Andina

|


Parque Eu00f3lico (Punta Sierra)

Pacific Hydro Chile y Coca Cola Andina firmaron un contrato para el suministro de energía 100% renovable que se extenderá por los próximos cuatro años. En concreto, el acuerdo considera energía para su planta de jugos en Coquimbo y de aguas en Rengo.

El gerente ejecutivo de finanzas de Pacific Hydro, José Luis Pastrián, detalló que el contrato será cubierto con parte de la energía generada por el parque eólico Punta Sierra (82 MW), que se ubica en Ovalle, y por la central hidroeléctrica de pasada Chacayes (111 MW), que opera en Machalí y que, además, cuenta con la certificación de la ONU para emitir bonos de carbono (CO2).

“Nuestra visión de negocio busca potenciar un mundo más limpio, por eso solo operamos proyectos de energías renovables. Este acuerdo nos permite seguir en este camino, aportando al desarrollo de Chile con un suministro sostenible, competitivo y eficiente”, agregó el ejecutivo de Pacific Hydro.

La compañía está presente en Chile desde 2002. Produce energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la VI Región del país. Los proyectos en operaciones son las centrales hidroeléctricas Chacayes, Coya y Pangal, en el Valle del Cachapoal, y La Higuera y La Confluencia, en el valle del Tinguiririca, a través del joint venture Tinguiririca Energía. Además, cuenta con el parque eólico Punta Sierra, que entró en operaciones en 2018.

europapress