​All New RAV4: El Líder redefine el estándar de los Suv

|


RAV4

Luego de 25 años de presentada la primera generación, Toyota presentó el nuevo RAV4 totalmente renovado, el incorpora por primera vez motorizaciones híbridas que sorprenden por su poder y eficiencia, haciendo de RAV4 un competidor difícil de vencer en las calles y caminos de nuestro país. La Quinta Generación de Toyota RAV4 redefine por completo por el concepto SUV.

Al respecto, el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, indicó que “la nueva generación de RAV4 es el resultado de la consolidación de un vehículo top en ventas en el país y a nivel mundial. Un vehículo que evoluciona y se acomoda a las exigencias de los mercados, transformándose en un referente para el segmento SUV. Esperamos mantener el liderazgo y crecer hacia nuevos consumidores. Sobretodo, RAV4 es el primer SUV híbrido eléctrico auto recargable de Toyota que llega al mercado local y nos permite, como Toyota Chile, ofrecer un lineup eco-amigable más amplio, que cruza desde Prius, Camry y ahora llega a los SUV con RAV4 2019”.

Es en el apartado planta motriz de RAV4 2019 es donde claramente se advierte el sello y la visión de Toyota. En Chile comercializará RAV4 en tres motorizaciones, que por equipamiento generan una gama de 10 versiones:


3 versiones LE (Motor 2.0, con caja MT 6 vel y CVT; 2WD y AWD).

3 versiones XLE (Motor 2.0 y 2.5, con caja CVT y 8AT; 2WD y AWD).

1 versión Adventure (Motor 2.5, con caja 8AT con vectorización dinámica de torque AWD).

3 versiones híbridas eléctricas autorecargables (motor 2.5 + eléctrico, con caja CVT, 2WD y AWD con tecnología E-Four).


Tecnología que sorprende


El nuevo RAV 4 es más alto, más ágil, más estable (gracias a su mayor distancia entre ejes) y, adicionalmente, su nueva plataforma que hace su chasis un 57% más rígido.

En materia de tecnología es el primer Toyota en Chile que incorpora el nuevo sistema Toyota Safety Sense, el cual es un paquete integral de seguridad que incluye las siguientes funciones: sistema de pre-colisión con detección de vehículos en condiciones diurnas y nocturnas, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.

El equipamiento tecnológico de RAV4 se completa, según la versión que elija el cliente, con el sistema de entrada y arranque sin llave - Smart Entry, Climatizador automático bi-zona y Asientos calefaccionados.

RAV4 también estrena el nuevo tacómetro digital a color, con varios diseños a elegir, que se basa en una pantalla digital de 7 pulgadas desde donde podremos controlar las llamadas, varias funciones del sistema multimedia, recibir y adaptar los sistemas de seguridad de RAV4 2019.


Diseño moderno y robusto


Con un diseño moderno, robusto y agresivo, RAV4 versión 2019 es el primer SUV de Toyota que llega a Chile desde la nueva Plataforma Global TNGA (Toyota New Global Architecture), que está desarrollada para elevar la performance y eficiencia de los vehículos y enfocada en mejorar progresivamente la experiencia de conducción.

Con un largo de 4.6 metros, es 5mm más corto que el RAV4 de cuarta generación. Sin embargo, es 1 centímetro más ancho y 1 centímetro más bajo en altura total (pero tiene mayor despeje al suelo), dando más estabilidad al reducir estratégicamente el centro de gravedad del vehículo, lo que se traduce en más estabilidad gracias a la mayor distancia entre ejes.

El frontal del nuevo RAV4 proyecta un diseño agresivo y potente, con una máscara amplia y ópticas delanteras LED y neblineros inmersos en el parachoques (dependiendo de la versión). All New RAV4 2019 equipa neumáticos de gran tamaño con llantas de hasta de hasta 19 pulgadas, caso de la versión Adventure.

En la parte trasera encontramos un pilar en D que enmarca un alerón trasero que reduce la turbulencia, ópticas traseras LED y doble tubo de escape cromado coronan el carácter dinámico y moderno de la quinta generación.

All New RAV4 es fabricado en las plantas de Toyota de Takaoka y Nagakusa (Japón), cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

europapress