Estas son las aerolíneas afectadas por el caso del Boeing 737 MAX que no puede volar en Europa

|


Ethiop

Tras el fatídico accidente  en el que han fallecido las 157 personas del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, la EASA (European Union Aviation Safety Agency) ha decidido bloquear la entrada en el espacio aéreo europeo de los modelos de Boeing 737-MAX 8 y Boeing 737-MAX 9. La directiva de seguridad, que ha entrado en vigor a las 19:00 de ayer, cancelaba todos los vuelos comerciales que implicasen el uso de los modelos anteriormente citados.

La decisión forma parte de un plan de acción que está pendiente de las investigaciones que las autoridades etiopíes y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están realizando junto a ingenieros de Boeing, y hasta que no se arroje algo de luz al caso, las operaciones seguirán bloqueadas hasta nuevo aviso. De momento se desconoce las causas por las que este modelo ha sufrido un accidente de estas dimensiones, así que todos los vuelos permanecerán cancelados dentro de Europa, ya sea para salir o para entrar.

Según la propia web de Boeing, las aerolíneas que adquirieron modelos 737-MAX 8 y 737-MAX 9 son las siguientes:


CDB Aviation

Tibet Financial Leasing

Alafco

Norwegian Air

Monarch Airlines

Okay Airways

Avolon

Blue Air

Ryanair

Japan Investment Adviser

Ethiopian Airlines

Air Lease Corporation

NEOS

Mauritania Airlines

Ruili Airlines


Además de estas aerolíneas, habría que sumar un total de 125 unidades que se han vendido a otros clientes y que la propia Boeing no especifica el uso que se les está dando. Aunque las medidas de la EASA especifican únicamente los modelos 737-MAX 8 y 737-MAX 9, en la web hay muchas aerolíneas con modelos 737 MAX que están pensando también cancelar sus vuelos hasta nuevo aviso. En ese caso, la lista de afectados se multiplicaría bastante, ya que la lista de aerolíneas con este tipo de modelos es bastante extensa. (Eloutput.com)


europapress