Suaval reporta déficit patrimonial neto a enero y prepara aumento de capital para marzo

|


Suaval

Suaval Compañía de Seguros de Garantía y Créditos informó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) que al cierre de enero pasado presentó un défiit de patrimonio neto por $24.772.938.

Para corregir lo anterior, la compañía indicó que “nos encontramos en proceso de suscripción y pago de las Acciones de pago, que a la fecha se encuentran pendientes, desde Aumento de Capital aprobado el 3 de septiembre último por esta Comisión”.

El escrito firmado por el gerente general (S) de la firma, Rafael Ramírez Cerda, consigna que en relación con el aumento de capital, el 19 de febrero el directorio de la sociedad en sesión extraordinaria acordó por unanimidad la emisión de las restahtes 50 millones de acciones de pago al precio de $10 por papel, para que sean ofrecidas a los accionistas en forma preferente. “De acuerdo nuestras estimaciones, dicho aumento de capital debiera quedar materializado con fecha 10 de marzo de 2019”, señala la empresa.

En consecuencia, concluye el escrito, “las medidas tendientes a superar la situación expresada ya están en curso y el déficit de patrimonio neto antes mencionado debería estar subsanado durante los primeros días del mes de marzo, fecha en que esperamos el aumento de capital se encuentre totalmente suscrito y pagado.”

europapress