Gasolinas y diesel reportan nueva baja este jueves

|


Combustibles

Un nuevo retroceso de $5,8 exhibirá el litro de gasolina a partir de este jueves. ENAP infornó que el valor de la bencina de 93 y 95 octanos se ubicará en torno a los $690,9 y $711,7, respectivamente, al tiempo que el diesel se replegará en idéntica magnitud hasta los $512,5 el litro. El kerosenne, sin embargo, frenará la baja de las recientes semanas. El insumo se elevará $10,5 situándose en $490 por litro.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó a comienzos de año que los carburantes presentarían siete retrocesos consecutivos hasta marzo. “Los chilenos vamos a estar durante el período más importante de vacaciones con precio de las bencinas a la baja”, indicó.

Desde su punto más alto, a fines de octubre pasado, se constata una merma acumulada de $$104,8 (incluida la de hoy). "Podemos proyectar que a marzo vamos a tener $100 de caída", mencionaba el personero de gobierno en la oportunidad. En otros términos, ejemplificó en que la rebaja en el valor implica "para un auto que recorre 1.500 kilómetros, a 12 kilómetros por litro (95 octanos), un ahorro del orden de los $8.300 mensuales, esto es, $100 mil anuales de ahorro”. En tal sentido, añadió que “proyectando hasta fines de febrero, el ahorro llega a los $13 mil mensuales y a los $150 mil anuales”. 

europapress