Reiteran recomendación de comprar SQM-B antes de los resultados del cuarto trimestre

|


Litio

Tal como lo consignó el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, el precio de la acción de SQM-B cayó el martes luego del anuncio de los resultados del cuarto trimestre de un competidor Livent en lo cual se dio a conocer una visión más cauta del mercado de litio en China en el corto plazo. A ello se sumó la noticia que un corredor estadounidense vendería 2,05 millones de ADRs de la empresa.

“Observamos que durante los últimos 12 meses se han transado en promedio 0,97 millones de los ADRs de SQM diariamente. Por otro lado, destacamos que algunos de los desafíos que está enfrentando Livent son transitorios y específicos a aquella empresa”, mencionó la entidad financiera.

La expectativa de Citi sigue siendo de una penetración de los vehículos eléctricos en el total de las ventas de 10% en el año 2025 (2,5% en 2018) “lo que es un buen indicio para la futura demanda del litio. Por su parte, los datos del Servicio Nacional de Aduanas de Chile indican que actualmente hay mayores exportaciones de litio a Corea del Sur y Japón que a China”, acotó.

“Finalmente, calculamos que el precio de litio de largo plazo implícito al cual está transando SQM-B es US$5.500/t (vs precio spot de China de US$ 9.800/t). En este sentido, seguimos viendo que las acciones de SQM-B transan a una valorización atractiva y reiteramos nuestra recomendación de Comprar. Para más información ver el Informe de Empresas publicado ayer.

europapress