​Asume nuevo presidente de Renta 4 Corredores de Bolsa y nombran a gerente general

|


Renta 4

Renta 4 Corredores de Bolsa S.A. informó de cambios relevantes en la administración. La compañía indicó a través de un comunicado que "habrá una completa modificación del directorio de la sociedad con la destacada figura de Juan Carlos Ureta Domingo como presidente."

Ureta Domingo es el actual presidente y principal accionista de la matriz española Renta 4 Banco. "Con su gran experiencia y conocimiento del mercado financiero mundial, la llegada de Ureta Domingo a la presidencia de Renta 4 Chile, viene a reforzar y potenciar aún más la apuesta que ha realizado este grupo financiero en los últimos 6 años, en nuestro país", consignó la compañía.

Apuntó que "en sus primeras decisiones, el nuevo directorio ha designado a Arturo Frei Riutort, como nuevo gerente general de Renta 4 Corredores de Bolsa S.A. tras la renuncia de Carlos Úbeda Paschold, quien lideró la inserción de la empresa en el mercado financiero chileno, con una oferta amplia en productos y servicios financieros, y una plataforma online que opera tanto en el mercado nacional como internacional, innovadora y pionera en esta región."

Arturo Frei Riutort, Ingeniero Comercial y Master en Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene una amplia experiencia en el mercado financiero. Experto en política económica, consultor en estrategia financiera y profesor universitario, ha participado desde los inicios de Renta 4 Chile, como Jefe de la Mesa de Dinero, Asesor y Gestor de Inversiones Patrimoniales, y Gerente de Inversiones.

Renta 4 Banco, ha realizado también otras modificaciones en su estructura administrativa en la región latinoamericana, con el objetivo de dar un nuevo impulso a su firme apuesta de expansión internacional.