​SBIF inicia consulta normativa sobre transferencias electrónicas de fondos y servicios conexos

|


Compras online

La Superintendenca de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) informó esta mañana que SBIF inició la consulta normativa sobre "Transferencias electrónicas de fondos y servicios conexos: disponibilidad e inmediatez."

El nuevo archivo del Manual de Sistema de Información busca generar información estadística sobre la calidad de las prestaciones bancarias provistas a través de internet, particularmente sobre la incidencia de eventos de indisponibilidad que afectan el normal acceso de los clientes a sus fondos.

Se destaca que durante los últimos años la industria bancaria ha experimentado una importante expansión de las transacciones canalizadas a través de internet. Complementariamentese observa la disminución de la importancia relativa de los instrumentos de pago tradicionales y de los canales de atención presenciales.

El periodo en consulta para el nuevo archivo se extenderá hasta el 1 de marzo de 2019. Los comentarios deben ser ingresados en la sección Normativa en Trámite del sitio web institucional.

Se planifica que las instrucciones asociadas entren en vigencia a partir de octubre de 2019.

europapress