Presidente del Directorio de Soprole Inversiones deja el cargo: compañía eligió a su reemplazante

|


Soprole

Soprole Inversiones S.A. informó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) que su directorio tomó conocimiento de la renuncia del presidente de la entidad, Lukas Paravicini y de su respectivo suplente Rodrigo Sepúlveda Seminario.

Como consecuencia de lo anterior, indica el hecho esencial emitido por la compañía, el directorio procedió a elegir como reemplazante, por unanimidad de los asistentes a Judith Swales, quién ocupará el cargo de directora hasta la próxima junta ordinaria de accionistas.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, la filial de la neozelandesa Fonterra en Chile, Soprole Inversiones SA, había informado que la Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad procedió a la elección de un nuevo directorio, resultando elegidos Lukas Paravicini, como presidente del directorio de la firma, y Juan Pablo Matus Pickering, como vicepresidente.

Cabe mencionar que tal como lo consignó Fedefruta, el pasado 30 de abril, Lukas Paravicini había sido elegido como presidente del directorio de la firma, y Juan Pablo Matus Pickering, como vicepresidente. De acuerdo al sitio web //farmersweekly.co.nz/, Paravicini nació en Suiza pero creció en España.  Al principio de su carrera trabajó en Nestlé, primero como auditor de operaciones, monitoreando fábricas y oficinas para asegurarse de que alcanzaban los estándares de cumplimiento y eficiencia. Luego se trasladó a Chile, entre los años 1997 a 2000, según el portal linkedin, donde se desempeñó en el área de finanzas de la firma para luego convertirse en director financiero de operación en Nestlé Argentina. Tras ello, se mudó a Brasil donde nuevamente asumió el puesto de director financiero. Vale destacar que en todos estos países Nestlé tiene una fuerte presencia en el negocio lácteo. Nestlé Brasil, es el cuarto mercado más grande de Nestlé, mientras que Chile representa el tercer mercado de la región.   En septiembre de 2013 asumió como nuevo director financiero de Fonterra tras completar 22 años en Nestlé.


europapress