​Chubb suscribe contrato marco con Banco de Chile para venta de seguros

|


Chubb Seguros OK

Chubb Seguros Chile., Banchile Corredores de Seguros y Banco de Chile suscribieron este lunes un contrato marco de alianza estratégica contemplando la distribución exclusiva de seguros de vida y generales. De acuerdo a un hecho esencial emitido a la Comisión Para el Mercado Financero (CMF), la prestación se realizaría a través de múltiples canales, incluyendo en sucursales, cajeros automáticos, marketing directo y una serie de canales digitales. Banchile Corredores de Seguros, en tanto, distribuirá los productos de seguros de Chubb.

Los contratos de la alianza contemplan pagos iniciales a Banco de Chile de UF 3.166.563,63 por parte de la firma, y UF 2.200.493,37 por parte de Chubb Seguros Chile. Además, dichos contratos establecen pagos futuros al Banco de Chile por concepto de ajuste o earn-out, remuneración por uso de canales de distribución, comisión de recaudación y pago por uso de marca, y pagos a Banchile Corredores de Seguros por concepto de comisión de intermediación de seguros. Los contratos de esta alianza tendrán una vigencia de 15 años contados desde su celebración.

La vigencia, por lo pronto, está sujeta a la condición suspensiva de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) apruebe la celebración de dichos contratos.

Las partes, concluye el escrito firmado por Mario Romanelli, gerente general de Chubb Seguros Chile, notificarán del contrato marco a la FNE “tan pronto sea posible y a más tardar dentro de 30 días hábiles” contados desde este lunes.

europapress