Enex estrena una nueva línea de negocio

|


Enex ok

Enex inauguró hoy, en Avenida Apoquindo, su primera tienda de conveniencia “stand alone” (afuera de sus estaciones de servicio Shell), incorporando un nuevo formato asociado a la marca upa!

Esta propuesta implica la llegada a Chile del primer local de foodvenience, un concepto de establecimientos de retail que combina la variedad de productos propios de una tienda de conveniencia con una parrilla de comida fresca y gourmet.

El formato, también, incluye espacios de trabajo con un diseño de alto estándar y wifi en locales que funcionarán en horario extendido y en ubicaciones de fácil acceso. A esto se suma una cava de cerveza a 5 grados, una completa selección de vinos y licores, e incluso la posibilidad de tomar un shop de cerveza en el lugar.

“Este hito nos permite ampliar y renovar la marca upa!, accediendo a nuevos públicos. Enex es una empresa que en sus siete años se ha consolidado como un actor relevante en la industria de tiendas de conveniencia y estamos orgullosos de este paso que añade valor a nuestros clientes”, destacó el gerente general de Enex, Nicolás Correa.

Esta tienda foodvenience fue proyectada por el reconocido diseñador estadounidense de locales de retail Joseph Bona, quien acuñó este concepto que es utilizado internacionalmente. Este establecimiento es el primero de tres que la empresa abrirá en 2019 bajo esa modalidad. De aquí a 2022, la compañía proyecta abrir 100 nuevas tiendas de conveniencia, de las cuales el 30% será “stand alone”.

“La tendencia del foodvenience se ha afianzado en otros países y creemos que también llegó aquí para quedarse. Las tiendas de conveniencia son uno de los canales de venta que ha presentado mayor crecimiento en los últimos años, porque es muy coherente con la vida actual de las personas, que cada vez poseen menos tiempo o prefieren destinarlo a recreación. Así, cobra sentido la nueva propuesta de upa!”, señaló el gerente de upa!, Juan Enrique Cahís.

Actualmente, Enex posee 165 tiendas entre upa! y upita. La cifra da cuenta de un crecimiento importante de la marca, si se considera que en 2017 la empresa totalizaba 148 locales. Cahís informó que este incremento debería continuar, impulsado por el boom de los servicios de despacho, entre otros factores.

La empresa

Desde que se formó, en junio de 2011, Enex —licenciatario de Shell en Chile— se ha consolidado en la industria de la distribución de combustibles, con una red de 455 estaciones de servicio y ha impulsado un nuevo concepto de tiendas de conveniencia a través de upa! y upita.

También, participa en otras áreas de negocio, como la venta de combustibles industriales y la distribución de lubricantes, asfaltos y productos químicos.

Recientemente, la empresa concretó su internacionalización con la compra de Road Ranger, la cuarta red de travel centers más grande de Estados Unidos, con 38 puntos de venta.

europapress