Estos son los cinco productos y servicios más permutados en Chile

|


Permuta

Durante el último año, y con la consolidación de plataformas online, permutar ha vuelto a ser una tendencia entre los chilenos, transformándose en una alternativa para aquellos que buscan deshacerse de algo por falta de espacio y que necesitan algo de forma rápida.

Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl, elaboró el primer ranking de trueque en Chile, el que informó que durante el año pasado se realizaron más de 67 mil trueques de bienes y servicios en 35 categorías diferentes.

La principal línea intercambiada correspondió a productos electrónicos y tecnológicos, con un 56% de las transacciones realizadas. Otra de las novedades que reveló este “Ranking del Trueque” es que para los amantes del arte también está siendo una opción. De hecho, se realizó el intercambio de 228 artículos de arte, antigüedades y colección.

“El crecimiento de las operaciones de intercambio se debe a que nuestros usuarios pueden indicar cuáles son los artículos por los que estarían dispuestos a realizar un trueque, lo que ha facilitado mucho más este proceso. Creemos que esta tendencia se mantendrá y, de hecho, proyectamos que se ampliará la oferta y la diversificación de artículos y servicios a permutar”, dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.


Estos son los cinco productos más permutados en nuestro país:


1. Celulares (28%): Actualmente el acceso a los teléfonos móviles se ha masificado, por lo que el recambio de modelos es cada vez más común. Es por esto que existe un importante número de personas que tienen disponible algún equipo para intercambiar.

2. Automóviles, 4x4 y camionetas (18%): Esto se debe a la importante cantidad de fanáticos tuerca del país, quienes coleccionan diferentes modelos, refaccionan sus automóviles o desean cambiar de vehículo según la necesidad que tengan en el momento.

3. Videojuegos (14%): El mercado “gamer” se ha fortalecido con el correr de los años. Muchos usuarios de la plataforma buscan deshacerse de la vieja consola que no están ocupando, intercambiar accesorios o adquirir alguna reliquia retro.

4. Computadores (10%): Los notebooks también han logrado entrar con fuerza a los hogares chilenos. La baja en sus precios también ha permitido un recambio en los equipos, por lo que la gente también está buscando cambiar su computador que ya no esté usando, por otro objeto que le sea más útil.

5. Artículos de audio, TV, video y fotografía (4%): Radios, televisores, parlantes, cámaras, entre otros, son muchos los artículos de este tipo que los usuarios buscan intercambiar por otro que les sea más útil.


Otros productos que se encuentran dentro de los intercambios que se efectuaron durante el 2018 fueron motocicletas, instrumentos musicales, bicicletas e implementos deportivos y outdoor. Además de camiones y maquinaria pesada para la construcción.

europapress