​LG lanza el primer televisor enrollable y anuncia AirPlay en sus Smart TV

|


Lg signature oled tv r

Durante la feria de Computación y Electrónica CES 2019 Las Vegas, LG Electronics ha presentado el primer televisor OLED enrollable del mundo. Se ha estrenado bajo la denominación LG Signature OLED TV R –modelo 65R9-, y la marca surcoreana ha hecho hincapié en que es una importante evolución tras años de haber estado mejorando el tamaño de sus dispositivos y la resolución. Todo esto forma parte de la demanda de los consumidores, que ahora piden una experiencia de visualización más inmersiva, han señalado en la presentación.



Hay un problema con los televisores convencionales y es que, cuando no se están utilizando, la habitación en que están queda protagonizada por un enorme rectángulo negro. Samsung ya lo resolvió mostrando una imagen que parece la propia pared; y LG Electronics ha ido más allá apostando por el primer televisor OLED enrollable del mundo. Porque sí, podríamos usar un proyector para resolver este ‘problema’, pero ‘no tienen las mismas posibilidades a nivel de negros y contraste’.

Así es el LG Signature OLED TV R, el primer televisor OLED enrollable con tres modos de visualización nunca antes vistos

Full View es el primer modo de visualización de este LG Signature OLED TV R, y es sencillo: el televisor está desplegado, y su uso es el habitual. Pero con Alexa, inteligencia artificial, AirPlay, HomeKit… En definitiva, nuevas tecnologías de conectividad y control por voz, y con el procesador Alpha 9 con deep learning. El modo Line View permite la reproducción de contenidos con un despliegue parcial del televisor LG Signature OLED TV R, con apps especiales como música, reloj o el tiempo entre algunas otras. Por ejemplo, se pueden ver fotografías enviadas desde el móvil en este modo.


Y el modo más importante, por su exclusividad con respecto a cualquier otro televisor inteligente en el mundo, es el modo Zero View. En este modo, sencillamente se oculta el dispositivo manteniéndolo enrollado por completo y, aún así, podemos disfrutar del audio 4.2 con una potencia de 100W de pico y la certificación Dolby Atmos.

Lo que nos demuestra este nuevo televisor, por otro lado, es que AirPlay no será una exclusiva de Samsung. El sistema de Apple que permite enviar contenidos al televisor desde un iPhone, un iPad o un Mac, estará disponible también en televisores LG para que no tengamos por qué comprar un Apple TV si solo queremos duplicar la pantalla, por ejemplo. De momento, solo sabemos que AirPlay estará disponible en los televisores LG de 2019.(www.adslzone.net)

europapress