​Masisa dejará de consolidar resultados de sus filiales en Venezuela

|


Masisa

El directorio de Masisa determinó este viernes dejar de consolidar los resultados de sus operaciones de filiales en Venezuela, tal como lo han hecho también multinacionales de otros países con inversiones en ese país. Ello por la dificultad de medir razonablemente los resultados de estas filiales.

Como consecuencia del paquete de medidas económicas anunciadas en Venezuela, vigentes desde el 20 de Agosto de 2018, se han generado importantes distorsiones, entre las cuales se encuentran un proceso hiperinflacionario y una depreciación de la moneda local, que se han acelerado exponencialmente en los últimos meses.

Producto de la desconsolidación Masisa estima tener un efecto patrimonial positivo de US$22 millones y un efecto en resultados de US$280 millones de pérdidas generadas principalmente por la reclasificación de reservas de conversión producto de la variación del tipo de cambio en la inversión histórica en Venezuela, lo que no afecta el patrimonio, según informó la empresa en hecho esencial enviado a la CMF.