43% de los chilenos es feliz en su trabajo por el ambiente laboral

|


Actividad

Un estudio de Mandomedio que encuestó a más de mil personas detectó que tener un buen ambiente laboral es el aspecto que más influye en la felicidad dentro del trabajo según el 43% de los profesionales. Además, en aquellos trabajadores que quieren cambiarse de trabajo, el ambiente laboral también es lo que principalmente los hace feliz según el 32% de las respuestas.

Además, el 84% de las personas que les gusta su trabajo, mencionaron que sus jefes poseen competencias de liderazgo y la principal destacada es la motivación que les brindan. Ignacio González, Gerente General de Mandomedio, explica que “para lograr el desarrollo del equipo de trabajo y alcanzar los resultados esperados dentro de una organización, es importante conocer a cada integrante, saber sus fortalezas para desafiarlas y subsidiar lo menos posible sus debilidades. Todo esto requiere tiempo, dedicación, comunicación y por sobre todo, interés por los colaboradores”.

Asimismo, el feedback y reconocimiento también es importante a la hora de retener talentos. Según el estudio, el 73% de los profesionales que no se quieren cambiar de trabajo reciben feedback una vez al mes, y “realizar retroalimentaciones periódicas es un aspecto clave para conocer a las personas y potenciarlas en su lugar de trabajo”, concluye el ejecutivo de la empresa de servicios de Recursos Humanos.

europapress