Jaime de Aguirre renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

|


Jaime de Aguirre

Este jueves, Jaime de Aguirre presentó su renuncia indeclinable a la dirección ejecutiva de TVN, en medio de la peor crisis que ha enfrentado el canal estatal en su historia.

Su decisión se dio a conocer a través de un comunicado a los trabajadores, escrito en el cual indicó que se dirigía a ellos “por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”.

En la misiva, además, dijo esperar que la televisión pública “encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible”, donde también reconoció los complejos momentos por los que atraviesa el canal, que está inserto “en una industria en mutación”.

“No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, vaticinó De Aguirre.

En su reemplazo, el directorio, de manera unánime, nombró para suplir el cargo de forma interina a la actual gerente general, Alicia Zaldívar.


Zaldívar es ingeniero comercial de la Universidad Católica, con diez años de carrera en TVN y “más de veinte años de experiencia en la industria de la televisión”, señalaron en otro comunicado.


europapress