​Cortes de suministro eléctrico afectan a varios sectores de la capital y a tres regiones del sur

|


Fuertes vientos en Stgo

Casi 30.000 clientes se encontraban esta tarde sin suministro eléctrico en diversos sectores de la capital. Los clientes afectados se encontrarían principalmente en las comunas de Recoleta, Las Condes, Independencia, Calera de Tango, Lo Barnechea y Vitacura. Enel Distribución atribuyó los cortes en el suministro de energía eléctrica a las fuertes ráfagas de viento que afectaron a Santiago este miércoles por la tarde, provocando caídas de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico.

Debido al corte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito reportó semáforos apagados en distintos puntos de la capital, por lo que llamó a conducir con precaución.

Tres regiones

También reportaban esta tarde cortes de suministro eléctrico que afectaban al menos a tres regiones del sur del país.Estas son La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Cristian Arriagada, encargado de clientes de Saesa, se refirió a la causa de la interrupción del servicio, apuntando que “fue una falla en una línea de transmisión de alta tensión”.

En ese sentido, añadió que “tenemos a 460 mil clientes sin luz entre la región de Los Ríos y la región de Los Lagos”, a lo que se deben sumar los afectados en La Araucanía, cuyo número no ha sido determinado.

europapress