​Cuatro fondos de pensiones rentan positivo en noviembre y uno negativo

|


AFPs

Durante el mes de noviembre, sólo uno de los cinco fondos de pensiones registró pérdidas, según informó la Superintendencia de Pensiones (SP).

Así lo indica el informe mensual elaborado por la entidad reguladora, detallando que durante el mes pasado los fondos de pensiones mejoraron su desempeño respecto de octubre anterior.

En concreto, el único que anotó una baja fue el “Fondo A” (el más riesgoso), con una pérdida mensual del 0,13%, principalmente a raíz de los negativos retornos de las inversiones en instrumentos extranjeros.

En tanto, los otros cuatro obtuvieron cifras azules de la mano de las inversiones en acciones locales e instrumentos de renta fija nacional, informaron desde la SP.

Según detallan las cifras de la Super de Pensiones, en noviembre pasado el “Fondo B” (riesgoso) rentó 0,03% y los fondos “C” (intermedio) y “D” (conservador) avanzaron un 0,21% cada uno, el “Fondo E” (más conservador) obtuvo una ganancia de 0,39%.

Las cifras acumuladas durante los 11 primeros meses de este año, indican que los fondos de pensiones “A” y “B” muestran pérdidas acumuladas de 4,79% y 3,39%, respectivamente, mientras que el “Fondo C” registra una caída de 1,43%.

Por otro lado, los fondos “D” y “E” anotan retornos de 0,38% y 2,11%, respectivamente en lo que va de 2018.

europapress