Ventas de Transporte y Almacenamiento a precios corrientes exhiben potente expansión en octubre

|


Transporte

Los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios presentaron alzas interanuales en octubre.

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento a precios corrientes registró la mayor variación del período, al crecer 18,6% en doce meses. La actividad que aportó la principal incidencia positiva en este índice fue transporte de carga por carretera (5,990 puntos porcentuales), a causa, fundamentalmente, de un alza en los volúmenes transportados, un tipo de cambio favorable y el ingreso de nuevos clientes.

Le siguieron, por orden de crecimiento, el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (15,1%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (6,4%), el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (4,9%), el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (4,8%), el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas (4,4%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (2,9%) y el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (1,1%). (Foto: INE.cl)


Indice ventas transporte (1)

europapress