​Copec cerró Venta del Negocio de Combustibles de Exxonmobil en Colombia

|


Copec 2

Este viernes se cerró en Colombia la venta del negocio de combustibles que operaba la empresa Distribuidora Andina de Combustibles (ex ExxonMobil de Colombia), el cual fue adquirido por la compañía Primax. Con esto, se cumple lo planificado por Copec en el origen mismo del acuerdo regional de integración con ExxonMobil -suscrito en noviembre de 2016-, respecto a enajenar el negocio de combustibles de Colombia incluido en dicha transacción.

Con esta venta, tras dos años, se completa el proceso de integración, que considera la operación del negocio de lubricantes Mobil en los mercados de Colombia, Ecuador y Perú; la operación y comercialización de combustibles para el Aeropuerto Internacional de Lima; y el negocio de combustibles de ExxonMobil en Ecuador. Todas estas operaciones se encuentran en control de Copec -a través de su filial Terpel- desde el 3 de julio pasado.

De este modo, se condolida el liderazgo de Copec en los países de la Costa Pacífico Sur. “Estamos muy satisfechos de haber concluido de manera impecable un proceso que no estuvo exento de complejidades. Ha sido la labor de un destacado equipo humano la que permitió materializar esta transacción de la forma planificada. Ahora, nuestra gente se abocará a llevar adelante con éxito los tremendos desafíos que tenemos en el horizonte”, señala Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.

europapress