Presidente Piñera presenta Parque Mapocho Río: “queremos democratizar las áreas verdes”

|


Piu00f1era 2

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el proyecto Parque Mapocho Río, iniciativa que busca “unificar” los diversos parques que están distribuidos a lo largo de uno de los mayores hitos geográficos de Santiago: el río Mapocho.

“Lo que queremos hacer es democratizar las áreas verdes, y la mejor manera de hacerlo es construyendo áreas verdes de calidad, que puedan ser utilizadas y respetadas y cuidadas por los habitantes. Y a eso apunta el proyecto “Parque Mapocho Río” que, sin duda, es una aspiración de la ciudadanía y una definitiva prioridad y compromiso de nuestro Gobierno”, dijo el Mandatario en una actividad realizada en la comuna de Cerro Navia, donde ya comenzaron las faenas, acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, autoridades de Gobierno, de la comuna, miembros del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y representantes de la sociedad civil.

El proyecto contempla la construcción de un parque de más de 40 hectáreas y de 9 kilómetros de extensión, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, que permitirá revalorizar y recuperar la ribera sur del río de esta área.

De esta manera se unirán las áreas verdes de otras comunas que colindan con el río Mapocho (Parque Renato Poblete, Los Reyes, Balmaceda, Uruguay, Bicentenario, Monseñor Escrivá Balaguer) para generar un gran parque continuo. Se estima que el costo de la iniciativa será de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

“Uno de los grandes problemas de la ciudad de Santiago es la inequidad, y este proyecto Mapocho Río busca hacer un aporte y dar un salto hacia una ciudad más equitativa y más integrada”, aseguró el Jefe de Estado.

El proyecto también considera, entre otras obras, multicanchas, gimnasios con atención especial para los adultos mayores, piscinas públicas y juegos para niños.

europapress