INE: Indices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas anotan baja anual en tercer trimestre

|


Construcciu00f3n

Durante el trimestre julio-septiembre 2018, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a edificación presentó una disminución de 10,7% respecto al mismo período del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que en este resultado influyeron los descensos en los ingresos de las empresas de tamaño mega y, en menor medida, de las empresas de tamaño grande. El índice se contrajo 5,5% en comparación con el trimestre anterior, acumulando un decrecimiento de 5,1% en los primeros nueve meses del año.

Por su parte, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relacionado con la ejecución de obras de ingeniería civil registró una caída anual de 14,4% durante el tercer trimestre. El organismo estatal explicó que en la merma gravitó la reducción en los ingresos de las empresas de tamaño mega, que no logró ser contrarrestada por el crecimiento observado en las empresas de tamaño grande. Este índice anotó una baja de 8,9% respecto al segundo cuarto, y acumuló un repliegue de 8,5% a septiembre pasado.


Ingresos de la construccion

europapress