Tránsito de vehículos controlados en plazas de peaje registró un crecimiento anual de 24,7% en septiembre

|


Transito

Durante julio-septiembre, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional presentó alzas en doce meses en todo el período: 3,1% en julio, 5,9% en agosto y 24,7% en septiembre.

Según el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana decreció 0,7% en el séptimo mes del año, aumentó 3,3% en el octavo y disminuyó 2,7% en el noveno, todos interanualmente.

En doce meses, el número de pasajeros transportados por Metro de Santiago marcó aumentos de 1,3% en julio y 7,1% en agosto, y descendió 2,0% durante septiembre.


Comunicaciones


La cantidad de llamadas de telefonía fija local disminuyó interanualmente en el séptimo, octavo y noveno mes del año: -20,3%, -17,3% y -21,2%, respectivamente.

El tráfico de llamadas de larga distancia internacional también registró descensos en doce meses en julio, agosto y septiembre: -1,4%, -3,6% y -10,0%, en cada caso. En cambio, el número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional anotó crecimientos interanuales de 2,4%, 9,2% y 1,1%, respectivamente.

El servicio de internet con conexión dedicada también presentó alzas interanuales en los tres meses del trimestre: 3,3% en julio, 3,1% en agosto y 3,0% en septiembre.

A su vez, la distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes y la distribución de documentos certificados anotaron variaciones negativas en doce meses en todo el trimestre: -7,6% y -10,0% en julio, -12,0% y -1,7% en agosto y -8,2% y -12,1% en septiembre, respectivamente. (Foto: INE.cl)

europapress