BancoEstado descarta independizarse de Transbank y afirma que decisión del Santander “no va a ser un cambio significativo”

|


Bancoestado

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, descartó que la entidad siga los pasos de Banco Santander de independizarse de Transbank. El ejecutivo indicó que la opción es mantener tanto el sistema ComprAquí como el citado instrumento. “Queremos mantener las dos soluciones, ese es el plan, porque creemos que atienden segmentos distintos", aseveró tras inaugurar la primera sucursal bancaria en Lo Espejo, evento en el que también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Bruna.

Cabe recordar que a comienzos de este mes Santander anunció que terminaría su contrato con Transbank para operar sus tarjetas de crédito, lo cual se hará efectivo a partir de 2019. El gerente general de Transbank, Alejandro Herrera, admitió en la oportunidad que este escenario inyectaría competencia al mercado. “Los bancos van a poder ofrecer productos diferenciados. Eso desde el punto de vista teórico que va a desarrollar cada banco, particularmente para diferenciarse a otro y competir”, señaló.

Tagle, por su parte, comentó esta vez que “yo creo que no va a ser un cambio significativo" en términos de la operación del sistema.


Nueva Sucursal


Mientras que en comunas como Las Condes, que tiene una población de 288.228 habitantes, existe un total de 175 sucursales bancarias, en Lo Espejo, con una población de 120.247, no había ninguna sucursal hasta antes de la apertura de la oficina de BancoEstado. Durante la actividad, el ministro Larraín destacó que la compañía “está cumpliendo con su misión, detectando una necesidad, al llevar una sucursal a una comuna como Lo Espejo”.

De la población total de la locación, actualmente el 62% es cliente de BancoEstado. De ellos, un 85% posee CuentaRUT, un 69% cuenta de ahorro y un 4% es micro o pequeño empresario.

europapress