Andrónico Luksic lanza concurso para emprendedores

|


Luksic

Bajo la premisa de que el emprendimiento es fundamental para el progreso y el desarrollo de Chile, Andrónico Luksic Craig lanzó este miércoles a través de sus redes sociales el concurso #ImpulsoChileno, cuyo objetivo es dar un impulso económico y acompañamiento a aquellas personas que, ya sea por falta de apoyo, falta de información, tiempo, por ubicación geográfica u otros motivos, no han podido sacar adelante sus ideas para emprender.

El empresario anunció para esta iniciativa una alianza con Socialab, que evaluará los proyectos en las fases iniciales, y con MBA UC, cuyos expertos estarán a cargo de los seis meses de acompañamiento y capacitación a los 30 ganadores. #ImpulsoChilenobuscará en todo Chile a esas personas que necesitan de un impulso inicial para desarrollar sus proyectos. "Queremos llegar a todos los rincones de Chile para dar, a quienes tienen una idea, la oportunidad para llevarla adelante", explicó Luksic.

Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre a través de www.impulsochileno.cl. Se recibirán un máximo de cuatro mil postulaciones válidas. El concurso está abierto a mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, cuyas ideas no hayan contado antes con financiamiento público o privado.

Las 100 ideas que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal, donde deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. De estos videos se elegirá a los 30 mejores para exponer sus proyectos en una Jornada de Exposiciones, ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios. Los 10 primeros lugares recibirán $10 millones en financiamiento para su proyecto; los 10 segundos lugares, un fondo de $5 millones; y los 10 terceros lugares, un total de $3 millones. Los 30 finalistas, además, accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.

El jurado estará compuesto por Paula Broitman (académica de la Pontificia Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento), Alejandra Mustakis (presidenta Asociación de Emprendedores de Chile), Gabriel Gurovic (emprendedor, presidente de Cuponatic Latam), Verónica Oliva (emprendedora, creadora de RedAlmacén), Arturo Soto (emprendedor, creador de Budeo) y Hernán Rojas (emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock), además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia. 

europapress