Ministro Larraín: parte del frenazo de últimos cuatro años fue por la reforma tributaria anterior

|


Felipe Larrain 3

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió ayer a los alcances del proyecto de modernización tributaria ingresado al Congreso para su discusión.

El secretario de Estado señaló que se trata de una que “tiene muchos elementos que demora mucho tiempo hacer las cosas bien y yo creo que demorarse poco más de cinco meses en presentar un proyecto de esta envergadura es un período razonable.” Aseveró, por lo pronto, que el gobierno mantiene las conversaciones “con los que tienen la disposición” de hacerlo” y consignó que espera que el proyecto sea respaldado por una amplia mayoría.

El personero comentó a Mesa Central de Canal 13 que “tuvimos un frenazo de crecimiento mayúsculo en los últimos cuatro años y fue responsabilidad, en parte, de la reforma tributaria anterior". Por lo pronto, indicó que

“la economía está mejorando, las cifras son bastante objetivas. Esta es una economía que está creciendo más de tres veces de lo que crecía el año pasado, estamos creciendo más que los países de la Alianza del Pacífico, estamos creando más empleos".

europapress