Cadem: se mantiene desaprobación por sobre aprobación de Presidente Piñera

|


Piu00f1era 6

La desaprobación al Presidente Sebastián Piñera (44%) se mantuvo por segunda semana por sobre su aprobación (43%), aunque sin presentar una diferencia estadísticamente significativa. De acuerdo a la última encuesta de Cadem, correspondiente al 14 de septiembre pasado, la crisis medioambiental de Quintero volvió a ser la noticia más importante de la agenda pública por tercera semana consecutiva, dejando en posiciones secundarias el debate sobre el sueldo mínimo, el alza del precio del dólar o la acusación constitucional a los jueces de la Corte Suprema.

Por su parte, esta semana un 35% aprueba el proyecto de modernización tributaria del Presidente Piñera, 5 puntos menos en comparación a la semana del 24 de agosto cuando fue anunciado en cadena nacional.

Asimismo, un mayoritario 56% piensa que esta reforma beneficiará sólo a las grandes empresas. No obstante, un 47% cree que tendrá efectos positivos en el crecimiento económico y el empleo, mientras que 35% cree que tendrá efectos negativos.

europapress