Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a una fusión

|


Deutsche Bank

Ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a la idea de fusionar ambos bancos alemanes, informó ayer la revista local Der Spiegel.

La publicación citó a una persona diciendo que el presidente ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, “preferiría hacerlo hoy más que mañana”, pero el CEO de Deutsche Bank , Christian Sewing, ha dicho internamente que una fusión no está en la agenda para los próximos 18 meses.

Der Spiegel informó que el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, también estaría abierto a un acuerdo que combine a los dos principales prestamistas de Alemania. El Gobierno germano todavía posee una participación del 15 por ciento en Commerzbank después de rescatarlo durante la crisis financiera.

“No hacemos comentarios sobre decisiones estratégicas de los bancos”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán.

Deutsche Bank y Commerzbank se negaron a hacer declaraciones.

La noticia hizo subir hasta 4 por ciento las acciones de Commerzbank, a un máximo de cuatro semanas de 8,74 euros.

Los títulos de Deutsche Bank, en tanto, subían un 0,3 por ciento a 9,61 euros a las 1519 GMT, contrarrestando una caída del 0,5 por ciento del índice alemán DAX.

Deutsche Bank, que ha comprado en la última década los bancos alemanes Postbank y Sal. Oppenheim, también sostuvo conversaciones con Commerzbank sobre una potencial fusión en 2016.

En ese momento, ambos prestamistas archivaron el proyecto porque querían completar sus esfuerzos de reestructuración antes de tomar medidas encaminadas a una fusión. (Reuters)


europapress