Recursos humanos se dejó sentir en baja de Costos del Transporte el pasado mes

|


Transporte

El Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó una variación mensual de -0,2% en agosto, acumulando 3,3% en lo que va del año y 8,2% a doce meses, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el resultado mensual influyó, principalmente, la baja del grupo recursos humanos (-0,6%), que incidió -0,216 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación del ICT general, en tanto que a doce meses aumentó 2%.

Servicios financieros anotó una merma de 1,0%, incidiendo -0,086 pp., y una disminución a doce meses de 1,1%. El grupo combustibles, en tanto, registró un aumento de 0,2% mensual, con una incidencia de 0,063 pp., y una variación interanual de 25,7%. Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó una variación mensual de 0,4%, con un aporte de 0,057 pp., mientras que a doce meses presentó un incremento de 0,3%.

Por último, otros servicios relativos al equipo de transporte registró un aumento de 0,1% en el octavo mes del año, con una incidencia de 0,009 pp., y una variación interanual de 4,6%.


Indice Costos Transporte

europapress