​Nueva Alerta Amarilla en Quintero: Gobierno señala que se determinarán responsabilidades, caiga quien caiga

|


Carolina Schmidt

Este martes la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que desde la cartera llegarán “hasta las últimas consecuencias para determinar a los culpables” de la nueva emergencia ambiental que se produjo en Quintero y Puchuncaví apenas levantada la alerta amarilla, por lo que ésta fue repuesta.

“Como Ministerio de Medio Ambiente vamos a tomar todas las medidas que nos faculta la ley para determinar las responsabilidades de lo sucedido, caiga quien caiga”, aseguró.

Consultada sobre si fue prematuro levantar la alerta, Schmidt indicó que todas las mediciones “demostraban que la calidad del aire era buena y que no había incrementos de los gases contaminantes”.

En esa línea, sostuvo que las intoxicaciones de este martes, fecha en que se retomaron las clases, son parte de un “nuevo evento”.

Schmidt informó que solicitó al superintendente de Medio Ambiente que “antes de 48 horas entregue los resultados de investigación realizada en relación a los hechos de contaminación ocurridos el pasado 21 y 22 de agosto”.

Asimismo, indicó, “he exigido una investigación exhaustiva de todas las empresas de la zona en relación a este nuevo evento”.

europapress