Tres camiones quemados en nuevo ataque incendiario en Región del Biobío

|


Ataque incendiario

Durante la madrugada de este viernes se consignó un nuevo ataque incendiario, esta vez, en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, informó que el hecho se registró, de acuerdo a información preliminar, cerca de las 01:35 horas "en un predio de Forestal Arauco en el sector Cancha El Topo", el cual no tenía resguardo policial, según dio cuenta Radio Cooperativa.

De acuerdo a la información, "cuatro individuos encapuchados" intimidaron presuntamente "a los choferes de dos camiones de la empresa Tranvía, más un camión grúa de la empresa Transel Ltda., que realizaban trabajos al interior de este predio", indicó la autoridad.

Los desconocidos "procedieron a quemar estos camiones y esta maquinaria. Posteriormente, se dieron a la fuga por los caminos exteriores", añadió.

Uno de los choferes de las maquinarias afectadas resultó con lesiones leves al golpearse con la rama de un árbol al tratar de huir de las llamas, además de torcerse un tobillo, siendo derivado hasta el Hospital de Curanilahue.

En el lugar "se encontraron algunos panfletos alusivos a la causa mapuche", indicó la gobernadora. De acuerdo a lo informado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudica el ataque en los mensajes.

No hay detenidos.

Por orden del fiscal de turno, Juan Yáñez, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI están a cargo de la investigación.

europapress