Ocupación hotelera en Puerto Montt llegó a un 52,7% en julio

|


Puerto Montt (hoteles)

Una ocupación hotelera promedio de un 52,7% registró Puerto Montt en julio, de acuerdo con el sondeo practicado por el Área de Estudios, y el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

La cifra es 4 décimas superior a la registrada en igual período de 2017 (52,3%). Según el estudio del gremio, los peaks de ocupación para Julio 2018 se registraron los días miércoles 11 (75,4%) y, miércoles 25 (74,1%), mientras que los peaks de ocupación para julio 2017 fueron los días lunes 17 (78,7%) y jueves 24 (73,8%).

El presidente del comité, Jorge Tramón, indicó que "julio es un mes en que, tradicionalmente, la actividad turística repunta por las vacaciones de invierno, aunque esta vez nos ha sorprendido gratamente, seguramente por los malos resultados que hemos tenido este año. Efectivamente el primer semestre fue mucho peor que un año normal, se terminó el turismo de compras que vinieron a hacer a Chile los argentinos por varios años, el cambio de Gobierno atrasó los viajes de los funcionarios públicos, y también los negocios privados, el clima fue también peor de lo esperado, no por las lluvias sino por el intenso frío que hemos tenido. Pero llegó julio y salió el sol durante casi todo el mes, encontró las montañas nevadas y llegó gente de Coyhaique, de Chile Chico, de Santiago y Tocopilla; pero también del otro lado de la cordillera, porque Bariloche rebalsó y hubo visitas transandinas que se atrevieron a venir a vernos desde Buenos Aires, La Pampa y otros lugares", dijo.

europapress