Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia

|


Bolonia (explosiu00f3n)

Este lunes se ha registrado una fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia, en Italia, según ha informado la agencia de noticias Ansa. Los bomberos han informado que un camión cisterna ha explotado en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo, en la zona del barrio Borgo Panigale. La Policía Municipal consignó en twitter que tras la deflagración se ha producido un fuerte incendio.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado la policía, ambulancias y los bomberos, que tratan de sofocar el fuego. El aeropuerto de Bolonia ha informado de que el aeródromo no se ha visto involucrado y que los vuelos operan regularmente.

Los medios locales han dado cuenta de que el camión probablemente transportaba material inflamable, y que el incidente ha provocado también la explosión de los vehículos aparcados en un área cercana y pertenecientes a unos concesionarios de automóviles. La Repubblica constató que la circulación en la autopista A41 ha sido cerrada en ambos sentidos a la altura de la zona del suceso. El mismo medio apuntó que hay una veintena de heridos, algunos de ellos alcanzados por escombros y cristales, y que muchos residentes ya han sido evacuados. (El País, Ansa).

europapress