Declaran desierto concurso público para fibra óptica en Aysén y Los Lagos

|


Aysu00e9n

Pese a recibir cuatro propuestas, en el marco del concurso público “Fibra Óptica Austral, Troncales Terrestres Aysén y Los Lagos”, también conocido como FOA 3, el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones decidió declarar desierto el proceso de adjudicación.

El Consejo tomó la decisión de no adjudicar el concurso debido a que las propuestas presentadas no daban cumplimiento cabal a las exigencias legales, administrativas, técnicas, económicas y financieras previstas en las bases.

En concreto, se recibieron dos propuestas para el troncal terrestre Los Lagos, y dos propuestas para el troncal terrestre Aysén, las que no cumplieron con los requisitos estipulados en las bases.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones consignó que “siempre está en la búsqueda de alternativas que permitan aumentar el despliegue de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional para el soporte de nuevas tecnologías que requiere el Chile Digital del futuro, para la transformación digital y su impacto en el país.” Por esta razón, agradeció las propuestas presentadas, e instó a las empresas a mantenerse informadas respecto de una convocatoria abierta que próximamente se realizará, para recoger la opinión de los interesados y definir la reformulación de forma conjunta de esta iniciativa y lograr el despliegue de la infraestructura que se requiere para la continuación del desarrollo de las telecomunicaciones en país.

Asimismo, invitó a participar de los nuevos concursos públicos que desarrollará Subtel, en el marco de los proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), y futura licitación de este proyecto. La convocatoria abierta será informada a través de la web de la citada Subsecretaría.

europapress