Cifran en US$ 4 millones las pérdidas por el paro en Chuquicamata

|


Chuquicamata 2

El gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza, comentó ayer que la paralización de faenas en el yacimiento por parte del Sindicato N°3 de la compañía “significó una pérdida de US$ 4 millones para la empresa”.

Al hacer una breve explicación de la transformación del yacimiento a mina subterránea, para que se dimensionara los inconvenientes que provoca una paralización, llamó a tener nuevas conversaciones con los dirigentes, consignó el medio Soy Chile.

“Lo que más nos preocupa en este momento es la empleabilidad de los trabajadores, por lo mismo, estamos trabajando a muy corto plazo para levantar proyectos que permitan eso en Chuquicamata”, indicó el gerente.

Sobre los altercados con los dirigentes, este manifestó que las mesas de diálogos siempre han estado, pero que siguen no habiendo acuerdos. “Hemos estado durante todo este año conversando, pero siempre nos encontramos con puntos que no llegamos acuerdo. Uno de ellos es el plan de egresos”, señaló.

Luego del desalojo, apuntó el ejecutivo, “harán subir el último turno del día para seguir produciendo (…) Debemos levantar los proyectos y acotar los tiempos de conversación, solo así podremos asegurar la empleabilidad de los trabajadores”, enfatizó.

europapress