​Iansa confirma que no recibirá remolacha en la planta de Linares en 2019 pese a solicitud del Gobierno

|


IANSA.INTERIOR

A raíz del cierre de su planta productiva de Linares, Iansa informó, mediante un comunicado de prensa emitido después de que el Gobierno hiciera un llamado a la empresa para que aplace en dos años el cierre de la instalación fabril, por los negativos efectos que tendrá para el empleo en la Región del Maule

"En relación al futuro de nuestra planta azucarera de Linares, la compañía informa que durante todos estos meses, ha mantenido una comunicación abierta, franca y fluida con sus trabajadores, agricultores y autoridades regionales y sectoriales, en el mismo clima de respeto y entendimiento que siempre ha existido entre las partes. En todas esas instancias se ha explicado la situación por la que atraviesa la industria azucarera mundial y en particular la nacional, y se ha confirmado que la planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019, por lo que la compañía sólo operará las plantas de Los Ángeles y San Carlos.

Esto, con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de Iansa y la competitividad frente a las importaciones.

Desde hace varios años, la industria azucarera nacional ha debido enfrentar una serie de factores que explican la situación actual, como la baja sostenida en el precio internacional del azúcar, la reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país, además de la disminución en el consumo de azúcar, el aumento de los costos de operación y la caída en el tipo de cambio.

Comprendemos y lamentamos profundamente la inquietud que genera desconocer el destino de la planta de Linares. Esta es una decisión que le compete al directorio de Iansa y que será tomada en la próxima reunión, citada para el 26 de julio, en virtud de todos los antecedentes y proyecciones que se han desarrollado para analizar la situación de Linares", señala el escrito emitido por la azucarera.

Gobierno pide a Iansa aplazar por dos años el cierre de la planta en Linares
Iansa cierra su planta de Linares por caída mundial en consumo de azúcar

europapress