​6 propiedades benéficas del bicarbonato de sodio y 15 problemas que puede solucionar

|


Sodium bicarbonate baking soda 1

Los superpoderes del bicarbonato de sodio provienen de un término de dos letras: pH. Eso significa “potencial de hidrógeno” para hacer algo ya sea un ácido o una base alcalina. El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina. Cuando se mezcla con un ácido, altera el nivel de pH. Debido a esta habilidad, el bicarbonato de sodio se puede usar como una terapia de curación para una serie de condiciones.


1. Ayuda con problemas digestivos.

Se sabe que el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ácido y mejorar el equilibrio del pH en el cuerpo. El bicarbonato de sodio a menudo se usa internamente para sofocar la consternación digestiva, como el reflujo ácido o la acidez estomacal. Cuando estas quejas se deben al consumo excesivo de alimentos ácidos o al estado generalmente ácido del cuerpo, beber lentamente algo de bicarbonato de sodio en agua puede ayudar a neutralizar el ácido y recuperar el pH de su cuerpo.

No piense que más es mejor cuando se trata de tomar bicarbonato de sodio. Es importante tener en cuenta que consumir demasiado bicarbonato de sodio puede causar un aumento en la producción de ácido.


2. Antihongos y Antibacterianos.

Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio mata bacterias como Streptococcus mutans, que es un tipo de bacteria asociada a la caries dental. El bicarbonato de sodio también es efectivo contra diversos grupos de hongos, como levaduras, dermatofitos y mohos que causan infecciones de la piel y las uñas en los seres humanos.


3. Aumenta la salud de los riñones.

Las investigaciones revelan que los usos de estos polvos de horneo incluyen la promoción de la salud renal. Un estudio clínico publicado en el Revista de la Sociedad Americana de Nefrología analizó los efectos del bicarbonato de sodio en 134 pacientes con insuficiencia renal crónica y niveles bajos de bicarbonato en la sangre.

¿Qué encontraron? Los sujetos que recibieron suplementos de bicarbonato lo toleraron bien, y tuvieron una probabilidad significativamente menor de experimentar, una progresión rápida de la enfermedad renal.

Además, hubo menos pacientes que desarrollaron enfermedad renal en etapa terminal, en el grupo de bicarbonato, en comparación con el grupo de control.

En general, los investigadores concluyen que ,”este estudio demuestra que la administración de suplementos de bicarbonato reduce la tasa de progresión de la insuficiencia renal, a la enfermedad renal en etapa terminal y mejora el estado nutricional entre los pacientes con enfermedad renal crónica”.


4. Alivie las Infecciones del Tracto Urinario

Según el CDC, las infecciones del tracto urinario son una de las infecciones más comunes y, como señala Mayo Clinic, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario que los hombres.

Un estudio científico publicado en 2017 analizó los efectos del bicarbonato de sodio en pacientes mujeres con síntomas del tracto urinario inferior, que también tenían niveles ácidos de pH de la orina inferiores a seis. Después de cuatro semanas de tomar bicarbonato de sodio por vía oral, los investigadores encontraron que la orina de los sujetos se alcalinizó y hubo un “nivel significativo de efectos positivos sobre los síntomas y los puntajes de los síntomas”.

En general, el bicarbonato de sodio parece ser una forma fácil y económica de mejorar los síntomas de las infecciones del tracto urinario, acompañados de orina ácida con poco o ningún efecto secundario no deseado.


5. Reduce el dolor muscular y la fatiga

Un artículo científico publicado en 2013, titulado, “Consideraciones prácticas para la carga de bicarbonato y el rendimiento deportivo”, señala que los estudios hasta la fecha han demostrado que tomar bicarbonato de sodio, antes del ejercicio (también conocido como carga de bicarbonato) puede tener, “un efecto positivo moderado” en el atletismo rendimiento que incluye de uno a siete minutos de ejercicio extenuante sostenido. Además, el bicarbonato de sodio también puede ser útil para la actividad física, prolongada que involucra períodos intermitentes o sostenidos de entrenamiento de alta intensidad.


15 usos domésticos del bicarbonato de sodio


1.-Tratar acidez estomacal

2.-Enjuague bucal.

3.-Calmar úlceras bucales.

4.-Blanquear los dientes.

5.-Desodorante.

6.-Mejorar el rendimiento al realizar ejercicio físico.

7.-Alivia la picazón en la piel por picaduras de insectos o quemaduras de sol.

8.-Neutraliza olores en el refrigerador.

9.-Desodorante ambiental.

10.-Blanqueador de ropa.

11.-Limpiador de cocina.

12.-Eliminar el olor a basura.

13.-Limpiar frutas y verduras para eliminar residuos de pesticidas.

14.-Extingue incendios de aceite y grasa.

15.-Desodorizador de calzado.


(www.buscandolaverdad.es)

europapress